Climatización
La climatización es el proceso por el cual se trata el aire de un local para conseguir unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas con independencia de las condiciones climatológicas exteriores.
El sistema de climatización suele ser con recirculación de aire: el sistema toma aire del local a través de un circuito llamado de retorno, lo acondiciona y lo reintroduce en el local.
Ventilación
La renovación del aire es necesaria para reponer el oxígeno y evacuar subproductos de la actividad humana o del proceso productivo, (anhídrido carbónico, exceso de vapor de agua, olores desagradables u otros contaminantes). La ventilación es sinónimo de renovación o reposición de aire sucio o contaminado por aire limpio: un sistema de climatización con una recirculación del aire al 100% no puede considerarse como un sistema de ventilación.
Aire acondicionado
Es un sistema de refrigeración que proporciona aire fresco al interior de la vivienda o local, renovándolo continuamente y contribuyendo al confort y el bienestar.
El aire acondicionado funciona estableciendo la circulación del aire caliente de la estancia y sustituyéndola por aire frío procedente del sistema. De esta forma consigue enfriar las estancias hasta la temperatura que el usuario haya establecido en el termostato.